jueves, 14 de julio de 2011

El Pas de la Barcina (Els Ports)

Sábado 14 de Mayo del 2011

Venimos de hacer la ruta de las gúbias de la Vallfiguera .
Estacionamos en la fuente del caracol frente al monumento que hay de la cabra .
Tomamos un pequeño sendero que en pocos minutos nos deja en la font del Bassís, donde comemos aprovechando que hay una mesa y unos bancos de piedra dispuesto para ello.
Después de llenar el estómago ,continuamos y enseguida pasamos por una cueva que se hace servir como vivac
 y está en pleno bosque.
Después de caminar un buen rato llegamos a un collet y aquí nos despistamos bastante pues buscando la Font de Gel , me fuí hasta el fondo del barranco y después resultó que estaba siguiendo por el mismo camino por el que íbamos.
Comenzamos a subir campo através guiándonos por algunos hitos.
Cuando estamos casi arriba vemos que subía una pareja que ya habíamos encontrado en la ruta anterior.
Hicimos parte del camino juntos . Llegamos a un punto que no sabíamos como seguir puesto que no hay ni marcas ni nada.
Decidimos tomar un sendero a la izquierda y llegamos a un punto en el que veíamos la carretera a la que teníamos que bajar pero no hallábamos paso alguno.
Mientras nosotros buscábamos ,los otros desaparecieron y resultó que encontraron el sitio de bajada y en vez de avisarnos se fueron sin más, dejándonos en la estacada. Nosotros no lo hubiéramos hecho pero en fín cada cual con su conciencia .
Por fín encontramos el Pas de la Barcina entre unas rocas y nos dispusimos a bajar con sumo cuidado pués empezaron a caer gotas y cada vez se tapaba más el cielo con unas nubes bastante negras.
Después de un buen rato bajando llegamos al Portell donde cogimos la carretera y anduvímos un rato por ella, luego tomamos el camino que pasa por la Font del Bassís y que en unos minutos nos lleva hasta donde tenemos el coche.
Ahora llueve bastante y se ha levantado un viento muy fuerte. Suerte que no nos ha cogido arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario