lunes, 11 de julio de 2011

Malniu-Puigpedrós-Engorgs (2.914 mts.)

Sábado 11 de Junio del 2011
Llegamos al refugio de Malniu sobre las 9:30 horas procedentes de Prats i Samsor, donde hemos pasado la noche en el hotel Pla del Pí.
Ayer cuando llegamos llovía a mares pero por suerte hoy hace buen día.
Desde el refugio tomamos un camino que pasa por detrás de éste y al lado de un lago en el que vemos algunos patos disfrutando de sus aguas mansas y transparentes. De pronto el camino se difumina y estamos un rato dudando pero retomamos la ruta correcta. Después de un buen rato de constante subida ,aunque bastante asequible llegamos al Coll de les Molletes,desde donde empezamos a tener unas vistas espléndidas.A mano izquierda tenemos el Piedradereta (en cuya cumbre tiene un hito descomunal).
Nosotros cogemos a la derecha dirección al Puigpedrós .
Por estos prados hay gran cantidad de marmotas que campan a sus anchas y nos regalan imágenes curiosas y a algunas hemos podido inmortalizar con la cámara. También hemos visto esta mañana un ciervo junto a la carretera y a algún que otro cabirol.
Subiendo encontramos algunas franjas con hielo.Hace bastante fresco y la niebla nos persigue por todo el camino.
Ya en el planell de Campcardós solo nos queda una suave pendiente que nos dejará en la cima, donde la panorámica nos deja atónitos.Tenemos frente a nosotros el circo glaciar y los lagos de els engorgs,también llamados "els amagats". Después de recrearnos la vista emprendemos la bajada por un extenso rocamen hacia la Portella de Meranges desde donde vemos el valle de Campcardós.Nos hizo gracia ver desde lejos la Portella Blanca de Andorra ,por la que pasamos cuando hicimos el Camí dels Bons Homes el año pasado.
Llegamos al lago donde nos paramos a comer y a descansar un rato.Después pasamos por el refugio dels engorgs (Joaquin Folch i Girona) y aquí encontramos marcas del GR-11 las cuales tenemos que seguir hasta el refugio de Malniu.
Vamos dejando el río cada vez más abajo y ahora que se ha disipado la niebla casi por completo ,vemos perféctamente la sierra del Cadí con sus majestuosas cimas.
Encontramos varias manadas de caballos durante el recorrido y las fotografiamos,estamos disfrutando de lo lindo.
Desde lo alto divisamos el refugio de Malniu y al poco rato llegamos.
Pensamos que ya que estamos aquí podemos aprovechar e ir al Estany Malniu,pués tan solo nos va a ocupar una hora ida y vuelta y así lo hicimos y lo cierto es que el lugar nos encantó.Está el bonito lago rodeado de enormes montañas y se respira una paz inmensa.
Regresamos al refugio, donde tenemos el coche y ahora nos toca bajar por la larga pista que va al pequeño pueblo de Meranges
Llegamos al hotel sobre las ocho,nos damos una ducha, cenamos y nos vamos a dormir ya que mañana nos espera otro día ajetreado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario