domingo, 10 de julio de 2011

Pedró dels quatre batlles (2.383 mts.)

Llegamos a las pistas del port del comte sobre las diez y media ,y aparcamos a píes de pista.Bajamos unas escaleras metálicas y nos dirijimos a la zona llamada el sucre,donde hay una zona de aparcamientos bastante amplia.
Vamos por la carretera bordeando un campo de golf. Más tarde llegamos a los aparcamientos de Estivella-Clot del Vall,aquí encontramos un letrero que indica al Pedró dels quatre batlles siguiendo recto; pero nosotros nos decantamos por la pista que hay a la derecha y que sube en constantes eses hacia el collado que hay entre la Estivella y la Tossa Pelada.
Subo hasta la cima del Tossal d´Estivella 2.337 mts. y me quedo un rato admirando el paisaje de la vall de la Coma i la Pedra con el lado escarpado de la Serra Verd.Vuelvo a bajar al coll donde me espera Antonia,que no ha querido subir.
Aquí arriba no hay vegetación y está todo lleno de piedras,que molestan bastante para caminar.
Vamos al oeste por un camino de cresta en dirección a la Tossa Pelada (2.378 mts.).
Cuando llegamos a la cumbre aparecen unas nubes negras que amenazan lluvia,hasta ahora hacía un día soleado.
Nos hacemos unas fotos y seguimos hacia nuestro principal objetivo que es el Pedró,techo de la comarca del Solsonés.
Cuando llegamos arriba a su cima redondeada, igual que anteriormente lo inmortalizamos con unas fotos junto a la senyera que ondea en su mástil.
Siguen las nubes negras.
Seguimos un buen rato andando por la cresta de la montaña hasta encontrar una pista la cual tomamos.
Cuando llevamos caminando un rato por esta pista encontramos un avenc de unos 30 ó 40 mts.de profundidad en cuyo interior está repleta de grajos (Avenc de la Bofia).
Continúamos por el camino y más adelante decidimos bajar por una de las pistas de esquí hacia la estación.
Tardamos un buen rato en llegar,puesto que el terreno es muy inclinado y hay que bajar con cuidado.
Llegamos al aparcamiento poco después de las cuatro y media y emprendemos el regreso a Roda,por cierto no ha llovido y ha vuelto a brillar el sol.