lunes, 18 de julio de 2011

Gra de Fajol (2.712 mts.)

Sábado 16 de Julio del 2.011
Llegamos al estacionamiento que hay en la octava curva de la carretera de Setcases a Vallter 2.000,sobre las diez y media.
Hay muchos coches aparcados en los alrededores.
Tomamos el camino a la izquierda donde hay un rótulo indicador  del Refugio d´Ull de Ter.
Caminamos unos 20 minutos hasta llegar a dicho refugio , siempre con el río Ter al lado.
Una vez en el refugio vamos dirección oeste, siguiendo el GR-11 hasta el Coll de la Marrana. Hasta este coll encontramos bastante gente, pero la mayoría van hacia Bastiments que queda a la derecha,otros siguen por el camino de Nuria ; pero nosotros nos decantamos a la izquierda y comenzamos a subir por la inclinada aunque nada difícil ladera del Gra de Fajol .
Justo en frente tenemos unas excelentes vistas de Bastiments, Fresser , Infern,etc.
Al otro lado vemos Canigó y Costabona entre otros .
El día es claro y eso nos proporciona que la vista sea inmejorable .
En poco menos de media hora de emprender la ascensión llegamos a la cima , donde hay un piolet con una placa del club Alpí Palamos. Nos hacemos la típica foto junto a las blancas rocas de cuarzo que coronan la cima.
Como la ruta de hoy es bastante corta en previsión del parte meteorológico que anuncia probabilidad de lluvias para la tarde , decidimos alargarla un poco e ir hasta el Gra de Fajol Petit , siguiendo por la cresta de la montaña.
La verdad que desde arriba parece más peligroso de lo que es en realidad , aunque eso sí hay que extremar las precauciones.
Antonia se queda en la cima del Gra de Fajol , mientras yo hago el trayecto hasta el Petit , lo que me ocupa una hora ida y vuelta aproximádamente .
Se empieza a levantar niebla y cuando llego a la cima y me hago la foto con la cruz que la corona estoy envuelto de niebla y la vista hacia la Coma de l´Orri es nula.
Ya de vuelta decidimos bajar dirección sur , llegando hasta el Coll de la Marrana , pero antes paramos a comer contemplando el magnífico escenario que la naturaleza nos brinda .
Vemos una pareja de isards observándonos  desde lo alto .
Antes de las cuatro cogemos el coche y regresamos a casa.
Se ha puesto el cielo muy negro y no creo que tarde mucho en ponerse a llover por aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario