jueves, 21 de julio de 2011

Mont-ral - Roca Foradada - Bosquets - l´Aixaviga - Mont-ral

Sábado 30 de Abril del 2011


Llegamos a Mont-ral poco antes de las diez, estacionamos el coche junto a la fuente y emprendemos la ruta , saliendo por la parte sur del pueblo.

Dejamos el camino que va a Farena ( PR-20) y tomamos un sendero a la izquierda que en unos quince minutos nos lleva a Punta Coroneta desde la cual tenemos una bonita vista del valle de l´Aixaviga con la Sierra del Pou enmarcándolo.
Cuando llevamos andados treinta y cinco minutos y después de dejar diferentes caminos llegamos a la Roca Foradada que como su nombre indica es una gran roca agujereada por lo que se puede pasar al otro lado.
Después de hacer un poco el ganso subiendo a la parte de arriba y hacer algunas fotos , decidimos desviarnos un poco de la ruta e ir a visitar las cuevas , pero antes pasamos por otra pequeña roca foradada.
Las cuevas son poco profundas excepto una que tiene unos cuarenta metros , pero no pudimos recorrerla en su totalidad porque la linterna que tenemos alumbra muy poco y no se ve casi nada. Aunque el tramo que pudimos ver nos pareció más que interesante y esperamos venir en otra ocasión para terminar de explorarla .
Volvemos a la Foradada y continuamos la ruta por un caminito que ahora baja y que nos lleva al Bosquet , pequeña aldea de unas pocas casas junto al valle, (éste es un enclave precioso).
Dejamos el Bosquet y enfilamos por un sendero que va al Mas del Cisterer , pasamos por delante de éste y seguimos hacia els Plans de la Font Fresca.
Dejamos a la derecha el camino de la Mussara y seguimos hasta el pequeño y bonito pueblo de l´Aixaviga el cual cruzamos para tomar el camino del Mas del Muster ,frente a él hay un gran pou de glaç denominado la Nevera d´en Muster .
Andamos un tramo más y nos topamos con el río Sec que resulta ser el inicio del río Glorieta.
Este nos parece un buén sitio para descansar un rato y comer el bocadillo y de paso refrescarnos un poco los pies.
Con el estómago lleno y los pies mas frescos reiniciamos la marcha .
Al poco rato tenemos que cruzar el río y nuestro camino empieza a subir , dejando el congost que ahora forma el río a la derecha .
Abajo del profundo congost vemos un grupo de barranquistas .( Por lo visto suele ser habitual ).
Llegamos al camino que viene de Alcover y de la ermita del Remei y solo tenemos que seguirlo para llegar de nuevo a Mont-ral , pueblo donde iniciamos la ruta y que por cierto ya hemos venido en varias ocasiones ya que es un punto de salida de diversos itinerarios .
El día ha estado bién , se esperaban lluvias pero por suerte no ha sido así y hace una temperatura perfecta para caminar.
Sobre las cuatro emprendemos el regreso a casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario