miércoles, 13 de julio de 2011

Puig Estela (2.013 mts.).

Sábado 21 de Mayo del 2011

Llegamos sobre las diez al punto de inicio de la excursión, que es la Masía de Can Roca que está un poco más arriba de la iglesia románica de Sta. Magdalena.
Hasta aquí se llega por una pequeña pista hormigonada por la cual cabe solo un coche (suerte que no nos hemos cruzado con nadie).
Esta pista viene del pequeño pueblo de Pardines que está a seis kilómetros de Ribes de Fresser.
Nada más empezar a caminar , hallamos un cruce.Tomamos a la izquierda ya que por la derecha se va al Taga y es por donde retornaremos.
Desde el comienzo las vistas son magníficas y a medida que ganamos altura lo son mucho más.
Cuando llevamos unos cuarenta y cinco minutos andando atravesamos el Torrent de Burgil y en otros treinta minutos llegamos a la barraca de l´Orri Vell y continuamos por la pista dirección Coll de Pal.
El paisaje desde aquí es una verdadera maravilla, debajo tenemos todo un extenso valle verde salpicado de vacas y algún que otro caballo,las altas montañas que nos rodean pues de frente vemos el Puigmal,la Tossa d´Alp y la Serra de Montgrony entre otros y a nuestras espaldas la Serra Cavallera.
Nos paramos a comer algo y a descansar en este punto,pero tuvimos que levantarnos antes de acabar porque había un ejercito de hormigas que en un momento comenzaron a subirnos por todo el cuerpo.
En pocos minutos llegamos al Coll de Pal y seguimos por la derecha ya sin camino campo a través.
A nuestra izquierda queda el Puig de les Pasteres al que dejamos para otra ocasión.
Después de un buen rato subiendo y deleitarnos con el paisaje,llegamos al Puig Estela principal objetivo de nuestra excursión.
Esta cima es el techo de la Serra Cavallera (2013 mts.), puesto que el Taga aunque es más alto pertenece a la Serra Conivella.
Nos hicimos la foto de rigor junto a un gran hito de piedra coronado por una senyera y continuamos caminando por la cresta , pasando por el Puig de la Coma de l´Olla (1.930 mts.).
Desde la cresta de la sierra podemos observar el paisaje a ambos lados. Es colosal.
Llegamos a la Portella d´Ogassa desde donde abandonamos el camino hacia el Taga y cogimos a la derecha atravesando un gran prado.Justo aquí se puso a llover.
Bajamos por el Torrent Vilaró y la lluvia arreció , menos mal que encontramos una cabaña de madera de los pastores y pudimos guarecernos y aprovechar para comer el bocadillo.
Cuando paró de llover y ya con el estómago lleno seguimos la pista hasta llegar a Can Roca lugar en el que empezamos.
Esta ruta ha sido una de las que mejores vistas nos ha regalado,y a pesar del remojón lo hemos pasado francamente bién.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades! Ya era hora que dos montañeros que se conocen cabo a rabo toda Cataluña publicaran sus experiencias y consejos en un blog que sin duda seguro que agrada a muchos otros. Ánimo :)

    ResponderEliminar